Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales de la Terapia Familiar Sistémica con alta calidad académica, ética y humana para diagnosticar, diseñar, ejecutar y evaluar procesos de atención a familias, parejas y grupos en contextos clínicos, institucionales y comunitarios para la promoción, prevención y cuidado de la salud mental de las familias.

Objetivos particulares

  • El terapeuta familiar en formación pondrá en práctica los conocimientos teóricos, epistemológicos y técnicos aprendidos en los ejes que integran el plan de estudios; así mismo, a través de experiencias vivenciales, se generará un trabajo personal, de análisis y reflexión, que le permitirán considerarse como recurso para el trabajo terapéutico con las familias.
  • El terapeuta familiar en formación adquirirá conocimientos teóricos y técnicos de los modelos de intervención familiar sistémica que le permitirán desarrollar un diagnóstico, plan de tratamiento terapéutico y la evaluación de los diversos sistemas familiares.
  • El terapeuta familiar en formación conformará un referente explicativo teórico y conceptual que da soporte a los conocimientos que circulan dentro de la terapia familiar.
  • El terapeuta familiar en formación adquirirá conocimientos en metodología de la investigación, así como la habilitación para la generación de nuevo conocimiento centrado en los sistemas familiares incidiendo de la posibilidad de la difusión de los hallazgos.